top of page

Le Rosey, ¿el mejor colegio del mundo?


Su origen se remonta a 1880 cuando Paul Carnal, comprometido con la educación al más alto nivel fundó Le Rosey en Rolle, Suiza. El campus principal de Rolle se extiende sobre 28 hectáreas de césped inmaculado y donde árboles centenarios flanquean las instalaciones y residencias de los estudiantes, alojados en régimen de internado mixto alojados en edificios diferentes.


Este internado de enseñanza mixta presume de ser el colegio privado más antiguo de Suiza, y puede que el más costoso y elitista del mundo. Es considerada como la Escuela de los Reyes por el gran número de miembros de las diferentes familias de la realeza europea que han estudiado y que estudian allí actualmente.


En este excepcional colegio los estudiantes pueden estudiar hasta cuatro lenguas simultáneamente entre las veinte disponibles para su estudio. La diversidad por tanto es extremadamente atendida y una política de convivencia educativa única evita los problemas de bullying presentes en otro tipo de centros.


Los más afortunados podrán integrarse en un campus donde 420 alumnos de 60 nacionalidades son atendidos por 120 profesores con un ratio alumno profesor menor de 4.


En Le Rosey el objetivo principal, y aunque evidente no suele suceder así en otras instituciones educativas, es la puesta en valor del reconocimiento y estimulación del talento mediante actividades de todo tipo, mediante programas que involucran la sensibilidad artística, el entorno y curriculum académico, el deporte, la sensibilidad ambiental y la responsabilidad solidaria. Las instalaciones cuentan con dos piscinas, equitación, gimnasios excelentemente dotados, dos coros, tres orquestas, danza, seminarios de arte, actividades gastronómicas, estudios fotográficos y mucho más servicios y actividades a disposición de alumnos permanentemente tutorizados e involucrados en actividades como la oratoria, el debate y el liderazgo.


Un atractivo añadido es el campo alternativo de Gstaad, la más exclusiva estación invernal suiza. En este campus invernal las tardes se pueden dedicar a una panoplia de deportes de invierno tales como el esquí, el snowboard, el curling o el patinaje artístico entre otros.


Le Rosey es considerada como una escuela para la vida donde asesores especializados aconsejan y asisten a los residentes en su acceso a las mejores universidades del mundo. La Association internationale d'anciens roséens (o AIAR) se constituye en una poderosa herramienta de apoyo que asegura a cada estudiante de Le Rosey un circulo de contactos y amistades a lo largo y ancho de todo el mundo. Así mismo una red propia facilita trabajo de verano durante su estancia y oportunidades de trabajo durante y después de sus estudios universitarios.

Los líderes del futuro entre los que se han encontrado y encontrarán residentes de Le Rosey deben reforzar tanto como sea posible capacidades técnicas e interpersonales, pero también deben ser personas creativas y perfectamente capaces de encontrar soluciones más allá de los limites normalmente interpuestos a otros estudiantes inteligentes y activos. Una de las estrellas de esta institución al respecto es el Paul & Henri Carnal Hall, donde bajo un gran domo de acero de diseño único aúna tres herramientas que constituyen la base del universo creativo de Le Rosey: las artes, la cultura y la comunicación.

Paul & Henri Carnal Hall, LKe Rosey

Como todo lo que es exclusivo y excelente, y en el caso de Le Rosey en particular, uno de los problemas a afrontar es una lógica lista de espera, dado que se reciben más de 400 solicitudes aceptándose entre 80 y 90 cada curso escolar. El coste de la matrícula puede llegar a superar los 130.000 dólares anuales, lo que no ha impedido que las solicitudes de matrícula hayan aumentado en los últimos años, con un incremento importante de los hijos de magnates rusos y estadounidenses. Esta exclusividad hace de Le Rosey uno de los lugares perfectos para que los estudiantes formados en esta escuela de élite desarrollen poderosos lazos de afecto y conocimiento con un auténtico Who is Who de la élite mundial, no en vano han cursado estudios en Le Rosey el rey emérito de España Juan Carlos I, Balduino I de Bélgica, los vástagos de la familia Rotschild, de Elizabeth Taylor o John Lennon entre otros.



Enlaces de interés:

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page