top of page

¿Qué buscamos en un personal Shopper?


Debemos entender en primer lugar que el personal shopper es un asesor (que no se nos enfade nadie políticamente correcto) o asesora de imagen y estilo. Es más frecuente encontrar mujeres en esta profesión, aunque los hombres que conozco que se dedican a esta exclusiva profesión sólo puedo decir que siempre han estado a la altura de sus colegas mujeres. En cualquier caso es bastante infrecuente que una clienta de Q&C quiera contratar los servicios de un PS masculino salvo en algunas ocasiones en las que el servicio es un regalo para un hombre.


Debemos dejarnos de mitos, si bien es cierto que estos servicios suelen ser de gama alta dentro del espectro del consumo, pero como siempre decimos a nuestros clientes y amigos, el resultado es lo que cuenta y resulta absolutamente satisfactorio ver la cara del cliente cuando se percibe a sí mismo después de recibir nuestros servicios. Es francamente halagador que casi sin excepción el cliente explícita prácticamente siempre la sensación de ser atendido por un profesional al que simplemente le encanta su trabajo, una personal shopper se ve feliz cuando la cara del cliente se ilumina por unos cambios cuyo primer resultado es una autopercepción tan positiva que se traduce en una luz especial en la mirada (espero me sepan disculpar la licencia poética). Aunque parezca banal es de las actividades profesionales que mejor potencia la autoestima.

Por otro lado existe una vertiente claramente didáctica en estos servicios, y tirando de tópicos (en absoluto es siempre así) el cliente, tanto el masculino como el femenino, aprende a valorarse, a combinar todos los elementos que conforman su aspecto exterior con su personalidad, que es única, con su morfología física, con el trabajo que desempeña, o a variar esos elementos en función de la actividad que se vaya a realizar (es muy distinto como nos presentamos en una comida campestre en una jornada de caza, en una boda, en una reunión con empresarios chinos, etc...).




Los servicios de un personal shopper no se limitan simplemente a acompañar y asesorar en las salidas de compras a los clientes. Es cierto que estos profesionales por lo que son más conocidos es por acompañar a sus clientes en sus compras optimizando la triada tiempo/estilo-calidad/coste. Pero es de señalar que se deben incluir servicios como la organización y renovación de los fondos de armario tanto para hombres como para mujeres, e incluso en función de la edad para niños y adolescentes. Igualmente la asesoría de estilismo debe ser (o debería ser así, cuando el cliente recurre a un personal shopper por necesidad la primera vez) previa a una salida de compras.


Esta asesoría de estilo es quizá el servicio más complejo y comprometido y donde se puede apreciar el trabajo de un profesional en el más amplio sentido del término. Esta asesoría en algunos aspectos es bastante común a mujeres y hombres, me refiero al estudio de la estructura corporal (imaginemos que el estilo a implementar va a ser bastante diferente de un cliente muy delgado a otro que no lo sea, de un cliente de la tercera edad a una joven en su veinte años, en lo que a estructura corporal se refiere obviamente), su morfología y aspecto o el estilo que este cliente proyecta al exterior de forma espontánea (es muy diferente el hombre de negocios, que el guía que acompaña grupos a esquiar a Groenlandia).


A esto hay que añadir el estudio del estilo de los complementos correctos a combinar considerando todo lo anterior, incluyendo el calzado y lo que llamamos visagismo.


Este último término, acuñado por estilista francés Claude Juillard que dedicó gran parte de su trayectoria profesional al estudio del rostro y a elevar al máximo el grado de satisfacción de los clientes, es extremadamente importante tradicionalmente para las mujeres, aunque en las últimas dos décadas se ha convertido en algo igual de importante para los hombre. El visagismo comprende el estudio del color, el estilo de maquillaje de acuerdo al corte de cara, el peinado no tanto considerando la moda como el estilo que más favorece al cliente, cejas manicura y pedicura y en el caso de los hombre algo extremadamente importante en relación a las tendencias que predominan en los últimos años, me refiero al bigote y la barba. Por último la asesoría puede ir un paso más allá y tocar aspectos de modificación del aspecto corporal, no me refiero a cirugía, no se asusten, me refiero a piercings y tattoos.



Un aspecto que suele suscitar dudas en clientes que no son de alto poder adquisitivo es el coste de nuestros profesionales. Bien, el coste que figura en nuestra carta de servicios se factura por tiempo con tarifas muy similares por hora a los de cualquier profesional liberal. ¿Es costoso? Es posible, pero no se hace todos los días y el servicio mejora tanto nuestro aspecto y autopercepción que se traduce en una optimización evidente de nuestra calidad de vida aparte de poder adaptarse al perfil del cliente.


Antes de despedirme quisiéramos informar a nuestros potenciales clientes y amigos la posibilidad de recibir los servicios de nuestros personal shoppers online con total garantía de satisfacción.



Por último, agradeceros vuestra paciencia y deseándoos lo mejor, deciros que no dudéis en consultarnos a Q&C para poner a vuestro servicio a los mejores profesionales, unos profesionales que acabaréis viendo como amigos que desean para vosotros lo mejor.


Staff de Servicios de Apoyo Personal de Q&C


Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page